Región del Bío Bío
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 23:09
A fin de mes será la nueva fecha para solicitar el pase adulto mayor en Concepción
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valeska Belmar
visitas

El 28 de febrero será la nueva fecha para solicitar el pase de adulto mayor en Concepción. Son más de 27 mil personas las que ya cuentan con la tarjeta que les permite pagar una tarifa rebajada en al locomoción colectiva.

Con la disminuci√≥n de los requisitos, este a√Īo aument√≥ el n√ļmero de personas de la tercera edad que solicitaron la tarjeta.

Quienes deseen obtener el pase deber√°n dirigirse a la casa del adulto mayor de Concepci√≥n, ubicada en Tucapel con Ej√©rcito, entre las 09:00 y las 16:00 horas. El presidente de la Asociaci√≥n Provincial de Due√Īos de Taxibuses, Alejandro Riquelme, record√≥ que la tarjeta tiene un valor de 2.500 pesos.

Los requisitos son ser parte del tramo A o B de Fonasa y tener una pensión menor a 350 mil pesos.

Con el pase podrán pagar 300 pesos en la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción.

En tanto, el presidente del gremio en la zona coment√≥ que ya est√°n en conversaciones con representantes del Ministerio de Transportes para implementar la rebaja de un 50% en el pasaje, que fue anunciada por el Gobierno para los mayores de 65 a√Īos. A√ļn no est√° claro qu√© ocurrir√° con el pase que se entrega en la zona, ni cuando se implemente ese beneficio.

Seg√ļn inform√≥ en su momento el Seremi de Transportes, la rebaja del 50% en el pasaje estar√≠a implementada durante el primer semestre de a√Īo.

Tendencias Ahora