Región del Bío Bío
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 09:58 · Actualizado a las 13:00
Tribunal ordena a Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío ofrecer disculpa a dirigente sindical
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corporaci√≥n de Asistencia Judicial (CAJ) del B√≠o B√≠o fue condenada por da√Īar la honra del dirigente sindical de los trabajadores de la instituci√≥n, Marcelo Inostroza.

Esto, luego que en el marco de una huelga el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y el director de la CAJ, Gonzalo Contreras, difundieran un sumario de la Contraloría sobre irregularidades al interior del organismo, algunas de responsabilidad del representante de los trabajadores.

A raíz de esta conducta fue presentada una demanda en el Juzgado del Trabajo de Concepción, que acogió finalmente la acción legal, concluyendo que el seremi y el director de la Corporación tergiversaron la información entregada respecto del dirigente gremial.

Conocido el fallo, el aludido director de la CAJ manifest√≥ que analizar√°n la resoluci√≥n para eventualmente presentar alg√ļn recurso para revertirla. En paralelo, asegur√≥ que el condenado no es el seremi de Justicia como tal.

Por su parte, el demandante de la causa destac√≥ el fallo, que orden√≥ a las autoridades de Justicia y de la CAJ a ofrecer disculpas p√ļblicas a trav√©s de comunicados al personal del organismo y tambi√©n mediante publicaciones en diarios y otros medios de comunicaci√≥n a nivel regional.

La posibilidad que tiene la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, a trav√©s del Consejo de Defensa del Estado, es pedir la nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones y como √ļltima instancia un recurso ante la Corte Suprema, por lo que las medidas reparatorias decretadas por el tribunal laboral quedan en stand by hasta que no exista una resoluci√≥n definitiva.

Tendencias Ahora