Dentro de las numerosas tiendas y locales que resultaron saqueadas durante la jornada de violencia de este sábado en Concepción, destacan los destrozos producidos en el Mall del Centro, que obligaron a este centro comercial a anunciar su cierre durante este domingo para evaluar los daños.

Fue pasadas las 21:00 horas que una turba que se mantenía en las afueras del mall, logró hacer ingreso al patio de carga e iniciar un incendio, que no pasó a mayores. Sin embargo, luego entró al primer piso del establecimiento, destruyendo tiendas y saqueando locales comerciales.

Además de tiendas como WOM, Claro y Belsport, resultaron afectados los locales de pequeños comerciantes que se instalan en una feria del primer nivel.

Debido a los daños, la gerencia de Mall del Centro anunció que el centro comercial permanecerá cerrado durante este domingo 20.

Debido a los disturbios ocurridos durante esta jornada, el Gobierno decretó Estado de Emergencia para la provincia de Concepción, quedando a cargo el contraalmirante Carlos Huber, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida