VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio en bodegas aledañas a Mall Plaza Norte en Huechuraba provoca evacuación del centro comercial por riesgo de propagación. Mujeres captadas robando en tiendas durante emergencia. Más de 300 bomberos logran contener el fuego que afectó bodegas de Aki KB y parte de tienda Rosen. Pronostican cuatro horas para extinguirlo. Carabineros desvían tránsito y evacúan a clientes.

Este domingo se reportó un incendio en unas bodegas de acopio que están a un costado del Mall Plaza Norte en Huechuraba, en la región Metropolitana.

Al conocerse la situación, rápidamente se solicitó la evacuación del centro comercial debido al riesgo de propagación del siniestro.

En medio de la emergencia, y según información recabada por La Radio, unas mujeres fueron captadas robando diversos artículos de tiendas del Mall.

Específicamente, estas mujeres atacaron algunos locales que se encuentran en los pasillos del recinto comercial, llenando bolsas con los productos robados.

El incendio logró ser contenido

Señalar que con la ayuda de más de 300 voluntarios de Bomberos, cerca de las 21:00 horas se logró la contención del incendio.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, Gonzalo Morales Molina, quien informó que la emergencia se encuentra contenida y afectó en su totalidad a las bodegas de la empresa Aki KB y parte de la tienda Rosen. Asimismo, proyectó cuatro horas de trabajo para extinguir el siniestro.

“Estamos evitando la propagación para las oficinas del mall específicamente donde están los bancos, Enel, un instituto y farmacias, pero tenemos controlada la propagación por lo menos”, dijo a La Radio.

Por su parte, el mayor Eduardo Mendoza de la 54 Comisaria Huechuraba, explicó el trabajo que realizó Carabineros con los desvíos de tránsito.

“Se aisló de peatones y vehículos la caletera de Américo Vespucio y el sector de Pedro Fontova”, comentó. Además, sobre la evacuación del centro comercial, explicó lo que sucedió con los clientes.

“La gente salió caminando y otros en vehículo. Obviamente como estaban cerrados los accesos a la caletera y hacia la Avenida Los Libertadores, que son las calles donde normalmente entran y salen vehículos, solamente se hizo la evacuación por Santa Helena, lo que provocó una alta congestión de vehículos. Pero con el apoyo de diferentes unidades de Carabineros logramos habilitar otros sectores para poder hacer que los vehículos puedan evacuar de mejor forma”, cerró.