Una niña de 11 años falleció en el Colegio del Sagrado Corazón de Concepción durante este jueves.

A eso de las 10:00 horas, la alumna de 5º básico del Colegio del Sagrado Corazón, en Maipú con Lincoyán, se encontraba en un taller de baile folclórico.

Tras haber sentido algunos malestares, la niña se habría desplomado. Equipos de emergencias llegaron al establecimiento, pero no pudieron reanimarla.

De acuerdo al comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios penquista, los primeros peritajes han determinado que no hubo intervención de terceros en el fallecimiento.

(Habría tenido) epilepsia desde los siete años de edad (..) y habría presentado alguna complicación hace un mes atrás aproximadamente, que es también parte de los antecedentes que se están recabando”, comentó Abatte.

Por su parte, el fiscal del caso detalló que todavía queda por aclarar si la niña participaba de la actividad de baile folclórico o estaba simplemente en el lugar donde esta se realizaba.

A través de su página web, desde el establecimiento lamentaron el deceso y dijeron que el estado de salud de la niña estaba “delicado en el último tiempo”.

Además, informaron que las clases fueron suspendidas para hoy y mañana.