Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:50
Alcalde de Nacimiento critica √ļltimo episodio de fuga de gases t√≥xicos desde planta de CMPC
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, critic√≥ el √ļltimo episodio de fuga de gases t√≥xicos desde la planta celulosa de CMPC, ocurrido el 28 de agosto.

Lo anterior, luego de participar de una reunión del Consejo Ciudadano Medio Ambiental y de Salud donde se abordó esta situación, entre otros temas.

Inostroza se√Īal√≥ que se hicieron las denuncias correspondientes, ya que son los vecinos del sector Estaci√≥n los m√°s afectados por este hecho.

Asimismo, recordó que en una anterior reunión, la industria celulosa se comprometió a adoptar un plan de mitigación de venteo de gases y emisiones de material particulado.

En este nuevo encuentro participaron el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays; funcionarios de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Bío Bío y los integrantes del Concejo Municipal.

Asimismo, Guillermo Turner y Jaime Arg√ľelles, gerente de Asuntos Corporativos y t√©cnico en especialidad de Celulosa de CMPC, respectivamente; dirigentes del sector Estaci√≥n y de movimientos sociales; y representantes de la comunidad.

Tendencias Ahora