El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, criticó el último episodio de fuga de gases tóxicos desde la planta celulosa de CMPC, ocurrido el 28 de agosto.

Lo anterior, luego de participar de una reunión del Consejo Ciudadano Medio Ambiental y de Salud donde se abordó esta situación, entre otros temas.

Inostroza señaló que se hicieron las denuncias correspondientes, ya que son los vecinos del sector Estación los más afectados por este hecho.

Asimismo, recordó que en una anterior reunión, la industria celulosa se comprometió a adoptar un plan de mitigación de venteo de gases y emisiones de material particulado.

En este nuevo encuentro participaron el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays; funcionarios de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Bío Bío y los integrantes del Concejo Municipal.

Asimismo, Guillermo Turner y Jaime Argüelles, gerente de Asuntos Corporativos y técnico en especialidad de Celulosa de CMPC, respectivamente; dirigentes del sector Estación y de movimientos sociales; y representantes de la comunidad.