Autoridades acordaron una restricción de camiones en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz para la hora punta matinal.

En ese sentido, la medida también incluye que el transporte de carga transite por la pista izquierda de la arteria sampedrina.

Desde las 07:00 y hasta las 09:00 horas el transito de camiones estará restringido por la avenida Pedro Aguirre Cerda, ese fue el acuerdo que adoptó el municipio, junto a Corma y el gremio del transporte de carga.

Actualmente el paso de camiones en ese horario está restringido en el Puente Llacolén, por lo que el alcalde Audito Retamal manifestó que “aquí no podrán pasar los camiones. Ninguno”.

En específico, se trata de medidas que se adoptaron luego de los incidente protagonizados por dichos vehículos, los que incluso perdieron su carga en la ruta, causando una serie de problemas.

El acuerdo también incluye que los camiones deberán circular por la pista izquierda de la avenida Pedro Aguirre Cerda, facilitando así su ingreso al Puente Llacolén.

Germán Faúndez, presidente de la Federación de Dueños de Camiones en el Bío Bío, asumió el compromiso, expresando que quieren evitar los accidentes.

Según informaron desde Corma, la medidas serán a adoptadas por entre 80 y 100 camiones del rubro forestal.

“Prima la seguridad de las personas y prima el sentido que mientras no tengamos una infraestructura adecuada para que puedan ocurrir los procesos productivos, nosotros hemos planteado muchas veces que necesitamos sacar la carga de los centros poblados”, expresó Jorge Serón, presidente de Corma Bío Bío y Ñuble.

No obstante, si bien acordaron la restricción en hora punta durante las mañanas, indicaron que replicar la medida durante la tarde es complejo, ya que afectaría a las pequeñas empresas.