Con incidentes en las afueras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción terminó la marcha en rechazo al TPP-11, convocada por diferentes organizaciones estudiantiles.

La movilización contaba con autorización para desplazarse desde Los Carrera por Paicaví hasta la casa de estudios, sin embargo, previo al comienzo, hubo enfrentamientos con Carabineros debido a que un grupo de estudiantes provenientes de la Universidad del Bío Bío ya venían caminando por la avenida.

Tras esta situación, la marcha se desarrolló con tranquilidad reuniendo a más de mil personas, no obstante, nuevos incidentes se registraron al término de ésta contra Fuerzas Especiales de Carabineros y realizando dos barricadas.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)

Los enfrentamientos cortaron el tránsito por alrededor de una hora en ambos sentidos en Alonso de Rivera a la altura de la UCSC, lo cual generó una alta congestión desde la rotonda General Bonilla hacia Talcahuano.

Según informó Carabineros, la movilización habría dejado personas heridas y detenidos, sin embargo, hasta el momento se deconoce la cifra.