Región del Bío Bío
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 17:05
Marcha en rechazo al TPP-11 termina en incidentes a las afueras de la UCSC en Concepción
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Con incidentes en las afueras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción terminó la marcha en rechazo al TPP-11, convocada por diferentes organizaciones estudiantiles.

La movilización contaba con autorización para desplazarse desde Los Carrera por Paicaví hasta la casa de estudios, sin embargo, previo al comienzo, hubo enfrentamientos con Carabineros debido a que un grupo de estudiantes provenientes de la Universidad del Bío Bío ya venían caminando por la avenida.

Tras esta situación, la marcha se desarrolló con tranquilidad reuniendo a más de mil personas, no obstante, nuevos incidentes se registraron al término de ésta contra Fuerzas Especiales de Carabineros y realizando dos barricadas.

Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)

Los enfrentamientos cortaron el tránsito por alrededor de una hora en ambos sentidos en Alonso de Rivera a la altura de la UCSC, lo cual generó una alta congestión desde la rotonda General Bonilla hacia Talcahuano.

Seg√ļn inform√≥ Carabineros, la movilizaci√≥n habr√≠a dejado personas heridas y detenidos, sin embargo, hasta el momento se deconoce la cifra.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora