Región del Bío Bío
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 14:55
En 2020 comenzará a operar sistema de transportes Red en el Bío Bío: 25 buses recorrerán Concepción
Por Yerko Roa
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante 2020 comenzar√° a operar el sistema de transportes Red en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn anunci√≥ este mi√©rcoles en Concepci√≥n el presidente Sebasti√°n Pi√Īera. En total ser√°n 25 buses el√©ctricos para la locomoci√≥n colectiva de la ciudad.

El sistema Red ya fue anunciado para la regi√≥n Metropolitana hace dos meses. Este mi√©rcoles, Pi√Īera detall√≥ c√≥mo la iniciativa incluir√° tambi√©n al B√≠o B√≠o.

En espec√≠fico, ser√°n 25 m√°quinas el√©ctricas -con aire acondicionado, wifi, cargadores USB y accesibilidad universal- que a partir del pr√≥ximo a√Īo comenzar√°n a operar en Concepci√≥n.

“Estos electrocorredores van a tener b√°sicamente dos grandes destinos. El primero por avenida Los Carrera, hasta el centro de Concepci√≥n, y el segundo por Paicav√≠ hasta el aeropuerto“, precis√≥ Pi√Īera.

El recorrido por Carrera conectará con el Biotrén, y tendrá como destino el sector Nonguén, pasando por zonas cercanas a universidades, el comercio y también el estadio Ester Roa.

“Estamos partiendo con las tareas previas y esperamos que entre mayo y junio del pr√≥ximo a√Īo est√©n ya en operaci√≥n”, dijo por su parte la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Para encargar los buses se realizar√° una licitaci√≥n p√ļblica, seg√ļn detallaron desde el ministerio.

Durante los próximos meses se anunciaría la forma de implementación de Red en las otras capitales regionales del país.

En tanto, en una entrevista con Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n este mi√©rcoles, Pi√Īera afirm√≥ que el metro para Concepci√≥n es una iniciativa que se est√° estudiando y agreg√≥ que en esa materia se renovar√°n los trenes de Biotr√©n, cuyo servicio se extender√° hasta Lota y Penco.

Tendencias Ahora