Región del Bío Bío
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 17:26
Seremi de Agricultura en Bío Bío reconoce baja en producción apícola en la zona
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance hizo la Seremi de Agricultura en el trabajo realizado en la provincia de Bío Bío durante 2018. Sin embargo, reconocieron que existe una baja en la producción apícola en la zona.

Con la asistencia de diferentes entes relacionados a dicho rubro, entre ellos, la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), la Comisión Nacional de Riego y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) se llevó a cabo la actividad.

Respecto al trabajo efectuado durante el pasado periodo, el seremi de Agrícultura, Francisco Lagos, dijo que el balance es positivo.

Sin embargo, enfatiz√≥ que a√ļn hay algunos desaf√≠os que regular, por ejemplo, la baja productividad de la miel.

En tanto, el jefe zonal de la CNR en B√≠o B√≠o y √Ďuble, Javier √Āvila, explic√≥ que los principales proyectos ejecutados en la zona tienen relaci√≥n con materia de riego.

Esto, porque aquel sistema permitiría ir de un 30% de eficiencia, a un 90% en término del uso del recurso hídrico.

En la instancia se establecieron cuatro puntos para desarrollar este 2019, como implementar estrategias de riego, respecto a las bajas precipitaciones registradas y potenciar el desarrollo rural.

Se suman a ellos, incrementar la asociatividad para que los agricultores se integren a la cadena comercial y modernizar el rubro en la zona.

Tendencias Ahora