El pasado 19 de enero, Ford anunció la llegada al país de su nueva Territory Híbrida, con la que completa su gama, y está diseñada para una conducción ágil, segura, eficiente y adaptable a diversos trayectos.
En el lanzamiento, Matías Siña, Brand Manager de Ford Chile, comentó a BioBioChile que “si bien se renovó hace muy poco, en septiembre del año pasado, llega hoy con una nueva novedad, este modelo en un formato híbrido autorrecargable, para complementar la nueva línea de la Territory”.
Por su parte, Antonieta Melo, gerente de Marketing de la compañía, explicó que “estamos presentando la versión híbrida que viene a complementar el line-up que tenemos de productos electrificados. Teníamos Maverick, F-150, también la Transit eléctrica y ahora estamos presentando la nueva Territory híbrida (…) representa un volumen bastante importante de lo que nosotros vendemos y, esta nueva versión viene a complementar este producto”.
La motorización híbrida de la Nueva Ford Territory ha sido concebida para optimizar de manera significativa el consumo de combustible, en respuesta a las demandas actuales de eficiencia y sostenibilidad en la movilidad. Esta característica ofrece a los conductores una experiencia de manejo más económica y consciente con el entorno, sin comprometer el rendimiento esperado de una SUV.
Conoce los detalles de la nueva Ford Territory Híbrida
La Nueva Ford Territory Híbrida llega en su versión Titanium, tope de gama: viene equipada con un avanzado motor 1.5L EcoBoost® híbrido auto recargable, una batería de Ion Litio NCM (Níquel, Cobalto y Magnesio) de 1.8 KWh y acoplado a una transmisión automática DHT (Transmisión Híbrida dedicada) de dos velocidades.
Esta configuración ha sido desarrollada para optimizar el uso de los motores de combustión y eléctrico según las condiciones de manejo. El resultado es un desempeño superior capaz de entregar una potencia de 212 hp y 315 Nm de torque.
El brand manager de Ford detalló que “incorpora todas las mismas novedades que presentamos en este modelo anterior, con un diseño un poco más aventurero, más en línea con la estética actual de la marca. También la conectividad Ford App, que es cierto, la plataforma de conectividad que tiene Ford, pero obviamente incorpora toda la tecnología o la arquitectura híbrida autorrecargable, que trae beneficios muy significativos por el lado del consumo de combustible, como también en la sensación de conducción”.
“Se siente mucho más ágil y dinámica gracias al soporte que entrega el motor eléctrico. Así que básicamente mantiene todo lo positivo que ya tiene este modelo pero con un ahorro de combustible mucho mejor y una sensación más reactiva de conducción”, añadió.
Por otro lado, su sistema de frenado regenerativo y la capacidad de operar en modo eléctrico puro en ciertas condiciones aseguran una reducción sustancial del consumo de combustible y una conducción más silenciosa, con un óptimo rendimiento. Esto se traduce en una autonomía de aproximadamente 1.100 km por tanque en ciclo mixto.
Además, ofrece tres modos de manejo –Normal, Eco y Sport– que buscan adaptar la conducción a cada situación, lo que le permite adaptarse tanto a los desplazamientos urbanos como a los recorridos en carretera.
Diseño
Esta nueva Ford Territory Híbrida fue diseñada por Ford Design Studio, con el fin de dar un diseño que refleje el ADN de los SUVs de Ford, sumado a una sofisticación premium y familiar. En esa línea, el diseño exterior se distingue por una grilla frontal con barra LED de lado a lado, techo panorámico eléctrico, focos LED y llantas de aluminio de 19 pulgadas.
A esto se suman comodidades como la apertura de puerta sin llave “Key Less”, encendido de motor remoto “Ford Power” y portalón trasero eléctrico. Su habitáculo ofrece amplitud y gran confort, especialmente en la segunda fila, con asientos de cuero de ajuste eléctrico y climatizados. A eso se suman detalles como la climatización bizona, el selector de cambios rotativo y un maletero de 448 litros.
Por otro lado, integra tecnologías avanzadas para una conducción intuitiva, segura y dinámica. En ese sentido, destacan su pantalla táctil de 12 pulgadas con Android Auto® y Apple CarPlay®iv inalámbricos, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema de audio con 8 parlantes y controles al volante y tablero digital de 12.3 pulgadas. Adicionalmente, tiene funcionalidades como el sensor de lluvia que activa automáticamente los limpiaparabrisas y el espejo retrovisor electrocrómico.
Seguridad
La Nueva Ford Territory Híbrida, además, incorpora de serie la aplicación Ford, que permite controlar el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, así como el encendido remoto del motor, incluso con la posibilidad de programarlo para una hora específica. Además, la aplicación proporciona información sobre el estado del vehículo, incluyendo la autonomía restante y los datos del odómetro, y para mayor tranquilidad, ofrece la localización en tiempo real del vehículo en todo momento.
Este modelo está equipado con el paquete de seguridad inteligente Ford Co-Pilot360™. Incluye cámara 360°v, que ofrece una visión completa del entorno. El control de velocidad crucero adaptativo ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con el vehículo de adelante, y el sistema de mantenimiento de carril con función centrado ayuda a que el vehículo se mantenga estable en su trayectoria.