VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tecladista de Los Potros Salvajes sufrió fracturas en ambas piernas al ser aplastado por torre de escenario en Fiesta del Cordero al carbón en Galvarino. Incidente ocurrió durante preparativos para show cuando torre cayó sobre músicos. Agrupación perdió instrumentos y tomará acciones legales. Empresa a cargo del montaje era Servicio Producción Eventos y Publicidad Roger Bernardino Órdenes Peña. Alcalde señaló que torre se desplomó por falta de seguridad. Tecladista, vocalista y su hija resultaron afectados.

Con fracturas en ambas piernas quedó el tecladista de la banda “Los Potros Salvajes“, tras ser aplastado por una torre del escenario de la Fiesta del Cordero al carbón en Galvarino. La agrupación confirmó la pérdida total de los instrumentos musicales y anunció acciones legales.

El accidente se registró el sábado por la tarde cuando los artistas preparaban todos sus equipos para la presentación. Fue en ese momento cuando la parte posterior cayó sobre los músicos.

El tecladista de los “Potros Salvajes”, Luis Melipil, reveló que sufrió fracturas en ambas piernas tras ser aplastado por la torre. Además, dijo que la situación provocó la pérdida total de los instrumentos de la agrupación.

El montaje del escenario estuvo a cargo de la empresa “Servicio Producción Eventos y Publicidad Roger Bernardino Órdenes Peña”, ganadora de la licitación que realizó la Municipalidad de Galvarino para las actividades de verano.

El alcalde de esta comuna, Hans González, indicó que desde la producción se le indicó que la torre, que pesa cerca de 1 tonelada, se desplomó sobre los artistas ya que no quedó bien asegurada.

El tecladista de la agrupación musical indicó que el vocalista y su hija, resultaron afectados pero que ya se encontrarían en buen estado.

Consultado sobre posible acciones legales, indicó que es algo que deben evaluar considerando las fracturas que lo mantendrán alejado de los escenarios, además de la pérdida total de los instrumentos musicales.

Horas más tarde, el grupo musical entregó una declaración a través de redes sociales, donde confirmó la presentación de acciones ante la justicia.

Por su parte, el alcalde de Galvarino dijo que también deben evaluar posibles querellas, confirmando que los hechos ya fueron denunciados a la Fiscalía.