VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Diego 'Mono' Sánchez, portero de Coquimbo Unido, fue clave en la victoria sobre Universidad Católica en la Supercopa 2026, atajando dos penales y celebrando con un baile que desató polémica. Jugadores de la UC se molestaron, provocando un altercado en el que Juan Francisco Rossel empujó a Sánchez. Tras el incidente, el arquero señaló que solo estaba celebrando y que Rossel vino desde la banca a enfrentarlo.

Fue la figura y su baile desató polémica. Diego ‘Mono’ Sánchez fue artífice de otro título de Coquimbo Unido, esta vez la Supercopa 2026, luego de vencer a Universidad Católica en la Supercopa por penales.

El meta ‘pirata’ atajó dos remates de jugadores cruzados y cuando Alejandro Camargo anotó el tanto definitivo, cruzó a la mitad de cancha por la banda y comenzó a bailar apuntando a la galería, como lo muestra un video captado por Redgol.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Sin embargo, los pasos de Sánchez indignaron a varios futbolistas de la UC que estaban en la banca y lo tomaron como una burla. Uno de ellos, Juan Francisco Rossel, incluso fue hasta donde el golero y lo empujó. Después vino un entrevero mayor entre ambos planteles, con empujones e insultos por doquier.

El registro del medio antes citado, evidencia como Rossel casi envía a piso a Sánchez. Después, varios jugadores perdieron, en parte, el control.

Tras el partido, en diáogo con Todos Somos Fútbol de TNT Sports, el ‘Mono’ afirmó que “yo vine a celebrar con mis hijos y
sentí que me empujaron”.

“Pero era Rossel, que va a ser, viene de la banca. No es ni siquiera tema”, concluyó.