Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 16:38
Médicos de Bío Bío llaman a mantener respeto y evitar violencia contra funcionarios de salud
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los médicos de la provincia de Bío Bío llamaron a mantener el respeto en el trato con los funcionarios de la salud, para evitar situaciones de violencia.

En la entrada principal del Hospital Doctor V√≠ctor R√≠os Ru√≠z de Los √Āngeles, tres profesionales de la salud se reunieron para manifestar esta situaci√≥n.

El presidente del Colegio M√©dico regional en Los √Āngeles, doctor Luis Medina, enfatiz√≥ que la tensi√≥n social que genera estos hechos, podr√≠a verse revertida si las autoridades invierten m√°s en las condiciones de los recintos de salud.

En tanto, la pro secretaria de la Agrupaci√≥n de M√©dicos Generales de zona Nacional y m√©dica del Hospital de Laja, Gisela Viveros, record√≥ una situaci√≥n de violencia registrada en Los √Āngeles, que incluso requiri√≥ participaci√≥n de Carabineros.

Por su parte, la m√©dico general de zona y quien se desempe√Īa en el Cesfam Nuevo Horizonte, Daniela Garc√≠a, puntualiz√≥ que en invierno es cuando m√°s se podr√≠an generar hechos de violencia, por la conglomeraci√≥n de usuarios.

Los profesionales remarcaron la relación de respeto que debe existir de ambas partes a la hora de atender a las personas, para evitar generar hechos que puedan afectar tanto a quienes reciben a los usuarios, como a quienes requieren de la atención.

Tendencias Ahora