La renuncia de Jorge Ulloa a la intendencia de la región del Bío Bío da cuenta de la constante división y enfrentamiento entre los partidos de Chile Vamos, en especial entre Renovación Nacional y la UDI.

Desde RN acusan que la UDI les pasó la máquina, mientras que desde la UDI dicen que el fuego amigo fue capaz de sacar a un Intendente.

Consultado al respecto, el diputado Leonidas Romero, dijo que efectivamente hay sentimientos encontrados en RN. “Si los amigos de la UDI piensan que nosotros estamos molestos, tienen razón”

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, tuvo duras declaraciones para Renovación Nacional. En concreto, dijo que el fuego amigo fue capaz de sacar a un intendente.

El presidente regional de la UDI, Alejandro Reyes, dijo que falta diálogo en la coalición de Gobierno, algo que es complejo cuando no existe relación con la directiva de RN, ya que, como reconoció, no conoce al presidente regional del partido.

La presidenta de Evópoli en la zona, Victoria Abarzúa, confirmó la lejanía de RN con la administración regional actual, ya que, según señaló, no han participado en las reuniones de gabinete.

Al margen de los problemas partidarios en la coalición de Gobierno, el diputado Ecologista, Félix González, espera que la labor del nuevo intendente que asumirá el martes, Sergio Giaccaman, apueste por el diálogo.

El senador de Evópoli y exministro de Desarrollo Social, Felipe Kast, valoró el nombramiento de Sergio Giaccaman. Se conocen desde cuando ambos trabajaron en la cartera de gobierno.

El próximo martes se realizará la ceremonia de traspaso de mando en la Intendenciaentre Jorge Ulloa y Sergio Giaccaman, quien no está autorizado a hablar hasta el próximo martes, cuando ya asuma como máxima autoridad del Bío Bío.