Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 23:10
Las divisiones entre RN y la UDI que quedaron al descubierto con la salida de Ulloa en el Bío Bío
Por Valentina Gonz√°lez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La renuncia de Jorge Ulloa a la intendencia de la región del Bío Bío da cuenta de la constante división y enfrentamiento entre los partidos de Chile Vamos, en especial entre Renovación Nacional y la UDI.

Desde RN acusan que la UDI les pasó la máquina, mientras que desde la UDI dicen que el fuego amigo fue capaz de sacar a un Intendente.

Consultado al respecto, el diputado Leonidas Romero, dijo que efectivamente hay sentimientos encontrados en RN. “Si los amigos de la UDI piensan que nosotros estamos molestos, tienen raz√≥n”

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, tuvo duras declaraciones para Renovación Nacional. En concreto, dijo que el fuego amigo fue capaz de sacar a un intendente.

El presidente regional de la UDI, Alejandro Reyes, dijo que falta diálogo en la coalición de Gobierno, algo que es complejo cuando no existe relación con la directiva de RN, ya que, como reconoció, no conoce al presidente regional del partido.

La presidenta de Ev√≥poli en la zona, Victoria Abarz√ļa, confirm√≥ la lejan√≠a de RN con la administraci√≥n regional actual, ya que, seg√ļn se√Īal√≥, no han participado en las reuniones de gabinete.

Al margen de los problemas partidarios en la coalición de Gobierno, el diputado Ecologista, Félix González, espera que la labor del nuevo intendente que asumirá el martes, Sergio Giaccaman, apueste por el diálogo.

El senador de Evópoli y exministro de Desarrollo Social, Felipe Kast, valoró el nombramiento de Sergio Giaccaman. Se conocen desde cuando ambos trabajaron en la cartera de gobierno.

El próximo martes se realizará la ceremonia de traspaso de mando en la Intendenciaentre Jorge Ulloa y Sergio Giaccaman, quien no está autorizado a hablar hasta el próximo martes, cuando ya asuma como máxima autoridad del Bío Bío.

Tendencias Ahora