Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 14:14
Integrantes de la Fenats marchan por centro de Concepción previo a paro convocado por la CUT
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una marcha encabezada por representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) se tomó las calles del centro de Concepción durante la tarde de hoy lunes.

La movilizaci√≥n correspondi√≥ a una antesala al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para ma√Īana jueves 11 de abril.

Los dirigentes de la Fenats, quienes iniciaron una paralización a las 8:00 horas de hoy miércoles y que se extenderá por 36 horas, indicaron que la manifestación guarda relación con la regularización de las plazas laborales que afecta, principalmente, a quienes trabajan a honorarios.

Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)

As√≠ tambi√©n lo manifest√≥ la presidenta de la federaci√≥n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Evelyn Betancourt, quien se√Īal√≥ que “ma√Īana nos sumamos a la convocatoria de la CUT porque no queremos privatizaci√≥n en los hospitales, no queremos m√°s lucro en la salud, queremos la estabilidad de los trabajadores (…), y por tanto tambi√©n nos sumamos ma√Īana, es un paro de 36 horas”.

“Nosotros hoy estamos por una demanda que es propia de nuestra lucha del a√Īo 2015 y 2016 donde se lleva a cabo la Ley de Encasillamiento y, por lo tanto, estamos retrasados en los plazos, queremos que los acuerdos que se estableci√≥ con el nivel central con el Minsal, con los trabajadores de la salud se puedan cumplir”, agreg√≥.

Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)

Respecto a las medidas que se tomaron para el funcionamiento de los hospitales, la presidenta de la Fenats aseguró que mientras dure la paralización, la atención de pacientes se realizará mediante turnos éticos.

El recorrido estuvo resguardado por Carabineros y se moviliz√≥ por algunas de las calles principales de la ciudad como las avenidas O’Higgins y San Mart√≠n. La manifestaci√≥n culmin√≥ alrededor de las 13:00 horas en el Hospital Regional de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora