Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 23:43
Centro de Internación de Coronel: Justicia pide al Sename informar sobre programas de reinserción
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe detallado de los programas de reinserción a los que son sometidos los jóvenes del Centro de Internación del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, solicitó la Corte de Apelaciones de Concepción.

Lo anterior, para resolver el recurso presentado en favor de los menores que el a√Īo pasado ingirieron vidrio molido en ese establecimiento.

El antecedente fue requerido por los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada, otorgando al Sename y al Centro de Internación de Coronel un plazo de ocho días para que cumplan con la medida, y tras lo cual se realizaron los alegatos en el recurso de protección presentado por el senador Alejandro Navarro.

La acción legal denunció la emergencia ocurrida en octubre de 2018, cuando cuatro jóvenes debieron ser trasladados a un hospital tras comer vidrio molido en protesta por la situación que viven al interior del establecimiento, de allí que se pida a la Corte de Apelaciones penquista medidas para superar la crisis en el Centro de Internación.

Así lo manifestó el abogado Guillermo Rioseco, quien representa al senador Navarro.

En ese sentido, el abogado saludó la solicitud del tribunal de alzada para que se informe detalladamente sobre los programas de reinserción que aplica el Sename y que no habrían existido al momento de la emergencia.

Seg√ļn antecedentes de Radio B√≠o B√≠o la oferta program√°tica para los infractores de ley no exist√≠an hasta hace un mes, cuando la Direcci√≥n Nacional del Sename intervino el Centro de Internaci√≥n, removiendo del cargo a su director e instalando al frente del establecimiento al psic√≥logo Richard Castro.

Tendencias Ahora