En la Corte de Apelaciones de Concepción fue ingresado un recurso de protección donde se solicita una intervención urgente del Centro de Internación del Sename en Coronel. Si bien la acción legal denuncia el caso de cuatro jóvenes que comieron vidrio molido, el senador Alejandro Navarro denuncia que esa fue una señal de alerta.

El tribunal de alzada de Concepción declaró admisible el recurso de protección en favor de los infractores de ley del Sename que hace un mes ingirieron vidrio molido, en protesta por la situación al interior del Centro de Internación de Coronel.

La acción legal fue ingresada por el abogado Guillermo Rioseco, por solicitud del senador Alejandro Navarro, explicando el profesional por qué se pide la intervención de la Corte de Apelaciones penquista.

Sin embargo, como objetivo de fondo lo que se busca además con el recurso de protección es develar la crisis que, dijo el senador Navarro, afecta al Servicio Nacional de Menores, y que podría seguir ocasionando muertes en el organismo.

Al acoger a trámite el recurso de protección el tribunal de alzada solicitó informes a la dirección regional del Sename, al Centro de Internación Provisoria y al Servicio de Salud Concepción, con los descargos respecto de la vulneración de derechos denunciada en la acción legal.