VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos ha estado trabajando en la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica para 9 comunas, ampliando el plan activo en Osorno desde 2015. La seremi Tamara Puchi resalta la importancia de llegar a más personas con políticas que mejoren la calidad del aire. El proyecto de ampliación está en trámite central, a la espera de la toma de razón de la CGR para poder comenzar antes del cambio de administración.

Durante los últimos dos años, la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos ha trabajado en la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDAO) para 9 comunas de la región, ampliando el plan vigente en Osorno desde el año 2015.

Al respecto, la seremi, Tamara Puchi, destacó la importancia de que las políticas públicas orientadas a mejorar la calidad del aire alcancen a la mayor cantidad de personas posible.

El proyecto de ampliación del Plan de Descontaminación Atmosférica continúa actualmente su tramitación a nivel central, en donde el último paso pendiente es la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de que su implementación pueda comenzar antes del término de la actual administración.

En paralelo, se mantiene abierto el proceso de postulación al programa de recambio de calefactores, el cual se realiza de manera 100 % online. Esto se debe a que la cantidad de atenciones presenciales que se realizan y la disponibilidad de presupuesto del ministerio no permite la contratación de nuevos profesionales para la atención presencial en Osorno.