Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 17:44
Incendio destruye al Liceo Agrícola San Lorencito en la comuna de Quilleco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio destruyó la tarde de este lunes el Liceo Agrícola San Lorencito en la comuna de Quilleco, región del Bío Bío.

Bomberos de la comuna, apoyados por personal de Conaf y un camión aljibe perteneciente a la municipalidad, trabajaron para controlar las llamas.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, se tratar√≠a un siniestro que inici√≥ como una quema de pastizales, que se propag√≥ y alcanz√≥ al establecimiento educacional.

Al llegar los voluntarios se dieron cuenta que el fuego se encontraba en libre combusti√≥n, seg√ļn explic√≥ el teniente de la primera compa√Ī√≠a, √Ālvaro Dom√≠nguez.

Debido a la magnitud de la emergencia, terminaron trabajando en el lugar tres carros bomba y dos cisterna del Cuerpo de Bomberos de Quilleco; otros dos carros de Huépil; dos helicópteros de Forestal Minínco y una brigada terrestre de Conaf.

Si bien el Liceo Agrícola San Lorencito resultó totalmente destruido, no hay alumnos afectados.

As√≠ lo se√Īal√≥ el jefe de la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n en B√≠o B√≠o, Daniel San Mart√≠n, quien explic√≥ que el a√Īo pasado trasladaron a los estudiantes, ya que el establecimiento fue cerrado.

Como el Cuerpo de Bomberos de Quilleco no cuenta con un Departamento de Estudios Técnicos, la Fiscalía deberá designar a la unidad especializada que quede a cargo de determinar el origen y causa del siniestro.

Tendencias Ahora