Por lesiones fue condenado un hombre acusado por presuntamente intentar asesinar con un hacha a una mujer en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Según consta la acusación, la noche del 31 de octubre del año pasado, la víctima se encontraba en calle Profesor Aurelio Valenzuela.

En ese momento, el imputado “con ánimo homicida y premunido de un hacha, se abalanzó hacia ella” diciéndole que la iba a matar, “procediendo a agredirla” en su cabeza y espalda.

“Producto de la agresión”, agrega la acusación, “la víctima resultó con herida cortante en la región frontal izquierda y deformación ósea”, lesiones que fueron calificadas como “menos graves” por el SML.

La fiscal Ana María Molina, indicó que todo se generó tras una discusión mientras consumían alcohol con otras personas que desencadenó en una reacción violenta del hombre. También agregó que los involucrados no tenían relación entre ellos y sólo eran conocidos.

Molina agregó que el Tribunal dictó el veredicto condenatorio, pero fue por el delito de lesiones, no por homicidio frustado. Así explicó, se condicionó la decisión por la ausencia de la victima en el juicio.

La lectura de sentencia en este caso se conocerá el lunes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB