Una preocupante y peligrosa situación vivió un hombre junto a su familia la tarde de este lunes en San Pedro de la Paz, luego de ser chocado e increpado de manera agresiva por un chofer de una línea que cubre el servicio Coronel-Lota, grabando además una “encerrona” ocurrida cuando intentó salir del lugar.

Todo empezó cuando el conductor del microbús dejó la vía exclusiva para transporte público, ingresando al punto donde transitan los vehículos particulares, comenzando la “pesadilla” de Michael.

“Al momento de meterse el tipo me echó la micro encima como apurándome (…) Me chocó el espejo retrovisor y lo dobló hacia atrás”, expresó el hombre, quien iba en su automóvil con su esposa, sus dos hijos (un niño de 6 años y una niña de 4) y su hermano.

Acto seguido, se bajó para pedirle explicaciones al chofer, momento en que relata “él empezó a reaccionar mal. Ahí me di cuenta que él no era una persona normal”, añadiendo que comenzó a ser insultado y amenazado por el sujeto.

“Me empezó a sacar la madre, además me decía ‘te voy a chocar, voy a pasar por encima tuyo’, por lo que mi mujer y mi hermano me aconsejaron que volviera al auto, porque no iba a sacar nada hablando con él”, manifestó Michael, agregando que el incidente no paró ahí, ya que el conductor -cuando comenzaron a avanzar nuevamente- intentó chocar su vehículo con la parte trasera del bus, lo que fue registrado por su hermano.

Siguiendo en esa línea, el hombre volvió a referirse al comportamiento del chofer, asegurando que “él estaba como loco (…) mis hijos se pusieron a llorar”, aseverando que ya preocupado por lo ocurrido intentó salir de ese punto lo más pronto posible, lo cual no le fue posible, porque “el tipo no me dejaba pasar. Yo me iba a la derecha y el se iba a la derecha, luego yo me iba a la izquierda y lo mismo. Yo ya no sabía qué hacer, si el tipo nos tenía asustados”.

Finalmente, Michael y su familia lograron dejar atrás a la máquina, y por ende al agresivo chofer, indicando -eso sí- que durante la jornada de este miércoles denunciará lo ocurrido al Ministerio de Transportes.

“Tengo el RUT y nombre de la persona, por lo que voy a dejar una constancia (en Carabineros), para con ella ir al Ministerio de Transporte, para que al tipo le quiten su licencia”, cerró.

BioBioChile contactó a la Seremi de Transportes para solicitar su visión de lo ocurrido, desde donde optaron por no referirse al hecho, en espera de la denuncia del afectado.