El proyecto para contar con transporte marítimo definitivo en la Isla Mocha sufrió retrasos y por eso contaban con una barcaza de emergencia, la cual sigue funcionando de manera gratuita.

El seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, en conversación con Radio Bío Bío declaró que desconoce los plazos de la licitación para la barcaza definitiva de Isla Mocha, por lo que estudian darle continuidad a la provisoria hasta el próximo año en caso de que no se concrete una solución permanente.

En esa misma línea, la autoridad llamó a los isleños a quedarse tranquilos, ya que se les garantizará al menos un viaje al mes, según los acuerdos convenidos, y la incorporación de un viaje extra en temporada estival, tal como los dirigentes lo habían solicitado.

Son palabras que se dan en medio de la larga espera de los habitantes de Isla Mocha por la barcaza definitiva y por algunas irregularidades que ha tenido la provisoria, la que hace unos días adelantó el horario de desembarque de su carga, generando el deterioro y pérdida de algunos productos.