La ministra de Transportes, Gloria Hutt, no descartó la implementación de un programa piloto en el Gran Concepción para integrar nuevos sistemas de pago en los buses.

Los empresarios del transporte estudian la posibilidad de incluir una tarjeta prepago para modernizar el servicio y disminuir los asaltos a los conductores.

La iniciativa lleva varios años evaluándose en la zona, incluso proyectó un programa piloto para este año, el que se trataba de instalar validadores de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en los buses licitados del Gran Concepción, un hecho que finalmente no ocurrió por la falta de recursos.

Pese a ello, el tema volvió al debate y fueron las autoridades quienes dejaron abierta la posibilidad de modernizar el transporte. Sobre esto, la ministra de la cartera no descartó la implementación de nuevas tecnologías.

En tanto, el presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme, relató que las nuevas tecnologías responden a un anhelo de los empresarios y que ya estudian considerar la medida para cambiar el servicio en la zona, no sólo por lo expedito, sino también por el impacto que tendría dejar atrás el efectivo y disminuir la cantidad de asaltos a los choferes.

Es una de las iniciativas piloto que se han replicado en otros puntos del país, como el caso de Villarrica, donde se incorporó el pago de buses mediante el uso de dispositivos móviles.