Región del Bío Bío
S√°bado 27 octubre de 2018 | Publicado a las 09:09
Sorprenden a camión municipal botando escombros y basura en sector patrimonial de Lota
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Marco Sanhueza
visitas

Un grupo de turistas sorprendió este jueves a un camión de la Municipalidad de Lota arrojando escombros y basura justo en frente al sector patrimonial de la ex Empresa Nacional del Carbón (Enacar).

Mientras los j√≥venes turistas realizaban labores culturales y de rescate patrimonial en la comuna minera, un cami√≥n con el logo estatal perteneciente al municipio lotino, comenz√≥ a botar basura y escombros cerca de los piques Carlos Cousi√Īo 1 y 2 que eran parte de la ex Enacar, causando la sorpresa de los visitantes.

“Cuando llegamos a este lugar nos sorprendimos porque vimos un cami√≥n botando desechos y ten√≠a el logo del municipio. Las autoridades dicen que est√°n apoyando el turimo en Lota, pero eso no es consecuente con lo que vemos”, dijo una de las visitantes.

En el lugar patrimonial hay acumulada gran cantidad de basura | Marco Sanhueza
En el lugar patrimonial hay acumulada gran cantidad de basura | Marco Sanhueza

A ra√≠z de la situaci√≥n, desde la casa edilicia de Lota reconocieron que el cami√≥n les pertenec√≠a y se√Īalaron que fue algo puntual.

“Nos toca pedirle disculpas a la comunidad, esta es una situaci√≥n puntual que no se va a volver a repetir. Si bien hay una situaci√≥n administrativa que tiene que ver con un tema interno municipal, se le solicit√≥ a los equipos que de manera inmediata comenzaran a trabajar en la limpieza del lugar”, dijo Felipe Valencia, jefe de Gabinete del municipio.

En esa línea, durante este viernes el Municipio dispuso de maquinaria para retirar la basura y ordenó un sumario interno que determinará posibles sanciones tanto al conductor, como al encargado que podría haber ordenado lanzar los escombros en el lugar patrimonial.

Tendencias Ahora