Un aumento en el comercio ambulante se registra en el sector La Poza de Talcahuano, en un número de vendedores que se incrementa durante el fin de semana, por lo que el municipio anunció que trabaja en una ordenanza para regular el tema.

Se ubican en La Poza -específicamente en el ingreso a la bentoteca de la comuna- a vender todo tipo de productos, dicen quienes trabajan en el sector. Así describen el comercio irregular que se ha tomado este sector de la comuna puerto.

Si bien la situación se registra a diario, durante los fines de semana aumenta significativamente. Juguetes, ropa y comida es parte de lo que ofrecen.

En la Municipalidad de Talcahuano admiten el problema, por lo que el director de Seguridad Pública, Álvaro Caballero, reconoció un leve aumento en el comercio ilegal. A la fecha han cursado más de 20 infracciones, en operativos conjuntos con Carabineros.

Se estima que el primer trimestre del 2019 entrará en vigencia una ordenanza de comercio en vía pública, la que busca regular la problemática.