Un hombre fue detenido la mañana de este martes en el centro de Concepción, puesto que se habría resistido a obedecer las normas del tránsito.

La situación ocurrió después que el detective ingresara a su hijo al Colegio San Agustín en Cochrane con Tucapel, momento en que un carabinero que dirigía el tránsito le habría solicitado que circulara del lugar, lo que habría desencadenado el arresto.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Benjamín Piva, confirmó que el funcionario de la PDI fue detenido por amenazas, pero no detalló el contexto, limitándose a decir que todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Según un testigo, todo indica que ambos policías tuvieron un conflicto anterior, llegando al momento culmine cuando el miembro de la PDI habría dejado ver su arma de servicio, interpretado como una amenaza por el carabinero.

A través de un comunicado, la policía uniformada confirmó que el detenido era un funcionario de la PDI, acotando que el oficial policial se encontraba momentáneamente estacionado en “su vehículo particular mientras dejaba a su hijo menor de edad en el colegio”.

Asimismo, respecto a la supuesta exhibición del arma de servicio por parte del hombre, la misiva precisó que tras el “examen preliminar de las imágenes fotográficas y de video, no se aprecia la conducta que se describe”.

Debido a lo anterior, se procedió a la liberación inmediata del sujeto, eso sí, Carabineros precisó que “se instruyó la correspondiente investigación administrativa”.