Región del Bío Bío
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 13:21
"Un basurero fluvial": alerta por vertimiento de botellas pl√°sticas y desechos en estero Quilque
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como decepcionante calificó la presidenta del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad de la provincia de Bío Bío, Mónica Erhenfeld, el nuevo caso de contaminación del estero Quilque tras el vertimiento de una gran cantidad de botellas plásticas.

Los envases fueron arrojados al curso de agua que atraviesa la ciudad de Los √Āngeles, generando el rechazo de la organizaci√≥n que defiende el ecosistema.

Para M√≥nica Erhenfeld es impresentable que se siga pidiendo recursos estatales para limpiar los r√≠os, si la comunidad no toma conciencia del da√Īo que le est√°n ocasionando al estero Quilque convirti√©ndolo en un “basurero fluvial”.

La dirigenta medioambientalista record√≥ adem√°s la destrucci√≥n de √°rboles nativos en el Parque Urbano Estero Quilque de Los √Āngeles ocurrido en septiembre.

Por tal motivo, como agrupaci√≥n declararon estar indignados por estos hechos que empa√Īan todas las acciones de cuidado de los afluentes, parques y jardines que realiza la sociedad en conjunto con las autoridades.

Tendencias Ahora