Un socavón de dos metros profundidad, que dejó parte de una calzada “colgando”, se originó en Coronel este miércoles, producto del desprendimiento de tierras. Además, 14 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y se deberían suspender las clases en 28 establecimientos de la comuna.

Poblaciones divididas por lluvias, calles principales anegadas y 14 viviendas parcialmente inundadas ha dejado el sistema frontal en Coronel, en sectores como Pablo Neruda, O’Higgins, Villa Los Alcaldes y La Peña Tres.

En este último, se originó un socavón cerca de las 13:00 horas, un hundimiento del suelo de dos metros de profundidad y ocho metros de largo, al desprenderse el terreno que sostenía parte de una calzada, a un costado del estero del sector. El jefe de Obras del Municipales de Coronel, Boris González, informó que trabajan para cerrar el perímetro y así evitar accidentes de vecinos.

La empresa a cargo, la constructora Pocuro, ya envió personal para reparar el socavón.

Marco Sanhueza (El Carbón)
Marco Sanhueza (El Carbón)

En ese mismo sector, La Peña Tres, el agua ha ingresado a al menos cinco viviendas, de acuerdo a Jessica Silvestre, dirigenta vecinal, quien contó que llegó un afluente de agua repentinamente hasta el área, el que sorprendió a los vecinos.

Además se han debido suspender las clases en los 28 recintos educacionales públicos de Coronel, donde se coordinan furgones escolares para retirar a los alumnos de los colegios con mayores problemas de acceso tras las inundaciones.