En libertad quedó el hombre que aseguró haber dejado una bomba al interior de una barraca en Los Ángeles.

Durante el control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Bío Bío, el fiscal Rodrigo García explicó que el imputado estaba solicitando ser trasladado por vehículos particulares en el Peaje Santa Clara de la región de Ñuble.

Por el lugar estaba pasando un tractocamión cuyos ocupantes deciden trasladarlo. El destino final era Osorno, pero antes de eso, el camión de carga debía pasar a una barraca en Los Ángeles.

Fue en este último lugar donde, por razones que no se han establecido, este hombre habría indicado que tenía armas en su bolso, por lo que los hechos se denunciaron a Carabineros.

Ante la presencia del personal policial, el ahora imputado habría intentado huir realizando disparos, con lo que posteriormente se determinó que era un arma a fogueo.

El fiscal Garcí, explicó que una vez detenido, el hombre habría manifestado que en su mochila, que estaba al interior del tractocamión había una bomba, lo que generó un operativo del GOPE.

Esto, agregó el persecutor, finalmente se descartó, pero si fueron encontrados cartuchos, por lo que el adulto solo fue formalizado por el delito de porte ilegal de municiones.

Por este hecho, el fiscal Rodrigo García explicó que el imputado quedó en libertad. Sin embargo, se ordenó su traslado a San José de La Mariquina, desde donde había una orden de detención en su contra, por el delito de robo con violencia.