Región del Bío Bío
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 17:57
En libertad queda hombre que provoc√≥ alarma por falso aviso de bomba en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
visitas

En libertad qued√≥ el hombre que asegur√≥ haber dejado una bomba al interior de una barraca en Los √Āngeles.

Durante el control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de la capital provincial de B√≠o B√≠o, el fiscal Rodrigo Garc√≠a explic√≥ que el imputado estaba solicitando ser trasladado por veh√≠culos particulares en el Peaje Santa Clara de la regi√≥n de √Ďuble.

Por el lugar estaba pasando un tractocami√≥n cuyos ocupantes deciden trasladarlo. El destino final era Osorno, pero antes de eso, el cami√≥n de carga deb√≠a pasar a una barraca en Los √Āngeles.

Fue en este √ļltimo lugar donde, por razones que no se han establecido, este hombre habr√≠a indicado que ten√≠a armas en su bolso, por lo que los hechos se denunciaron a Carabineros.

Ante la presencia del personal policial, el ahora imputado habría intentado huir realizando disparos, con lo que posteriormente se determinó que era un arma a fogueo.

El fiscal Garcí, explicó que una vez detenido, el hombre habría manifestado que en su mochila, que estaba al interior del tractocamión había una bomba, lo que generó un operativo del GOPE.

Esto, agregó el persecutor, finalmente se descartó, pero si fueron encontrados cartuchos, por lo que el adulto solo fue formalizado por el delito de porte ilegal de municiones.

Por este hecho, el fiscal Rodrigo García explicó que el imputado quedó en libertad. Sin embargo, se ordenó su traslado a San José de La Mariquina, desde donde había una orden de detención en su contra, por el delito de robo con violencia.

Tendencias Ahora