Un operativo antimbombas se registró la noche de este martes en una barraca en el sector norte de Los Ángeles, específicamente en avenida Las Industrias en el kilómetro 503.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el procedimiento provocó la detención de un hombre, quien sería el responsable de haber colocado el artefacto, cuya composición consiste en cartuchos, cables y luces; amarrados con cinta aislante sobre una mochila con diseño de camuflaje.

El hecho se originó luego que trabajadores de la barraca trasladaran al sospechoso desde la región de Ñuble hacia Los Ángeles, momento en que -por razones que son investigadas- se produjo un altercado donde el hombre habría amenazado a estas personas, colocando posteriormente este presunto artefacto explosivo en las dependencias previamente señaladas, provocando la evacuación del recinto.

Al lugar llegó personal del GOPE de la policía uniformada desde Concepción hasta la capital de la provincia del Bío Bío, para llevar a cabo las pericias de rigor.

El capitán Ricardo Lauga descartó que el artefacto se tratara de una bomba, sosteniendo que funcionarios del GOPE lograron “establecer que era un aparato simulado (…) Es como un arma hechiza. En definitiva, tiene una fuente de poder, una pila de carácter celular, cables, tres tubos de pvc de 16 centímetros de ancho, pero en cuyo interior mantiene tierra”, añadiendo que el detenido cuenta con antecedentes policiales, entre otros, por el delito de robo con violencia.