Una usuaria de la locomoción colectiva del Gran Concepción acusó haber sido insultada por un chofer cuando intentó subir con su perro a una micro, lo que registró en un video que difundió en redes sociales.

De acuerdo a Pamela Lara, pese a que su perro es pequeño, en la tarde de ayer domingo al intentar subir con él a un microbús de la línea San Remo el conductor, identificado como Aquiles Millar, le dijo que no podía hacerlo.

“No me lo dice de buena manera, me lo dice de manera irrespetuosa y elevándome la voz. Yo bajo el tono de voz y le digo: ‘Pucha, disculpe, nunca me habían tratado así, y tampoco muerde ni nada’. Y ahí empieza él de nuevo a elevar la voz y me dice que me baje, que no estaban permitidas las mascotas dentro de una micro, si acaso yo era una ignorante o no sabía del tema“, relató Lara.

En medio de la discusión ella comenzó a grabar, lo que lo enfureció aún más y la insultó fuertemente, llamándola “mocosa de mierda”.

El Ministerio de Transportes ya acogió una denuncia por maltrato que interpuso la usuaria. “Nadie, por mucho que no se le permita subir al transporte público, puede ser tratado de esa manera. Como de la misma forma nadie tiene el derecho a tratar mal a un conductor. Y eso es un tema que para nosotros es fundamental, y condenamos el hecho de cómo se trató a esta niña”, expresó el seremi del ramo, Jaime Aravena.

Pese a que Lara contó que está acostumbrada a viajar con su mascota, Aravena fue claro en señalar que el Artículo 91 de la Ley de Tránsito prohíbe el ingreso de animales a los vehículos de la locomoción colectiva y que el chofer puede ser multado por dejar pasar a una persona con una mascota, a menos que sea un perro guía debidamente inscrito.

Por la investigación de la repartición se solicitará el registro audiovisual íntegro a la empresa de transportes involucrada, la que no quiso referirse a este tema.