Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:33
La comuna sólo tenía un cajero: Florida tiene por primera vez una sucursal bancaria
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Florida, ubicada a 45 kilómetros de Concepción en la región del Bío Bío, tiene por primera vez en su historia una sucursal bancaria. Desde 2009 tenían sólo un cajero automático que les permitía abastecerse de dinero en efectivo.

La sucursal, perteneciente a BancoEstado, fue inaugurada por Juan Cooper, gerente general ejecutivo de la entidad; y por Jorge Roa, alcalde de Florida. Se estima que favorecer√° a 8.647 personas mayores de 15 a√Īos.

Con la apertura de esta oficina, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán tener un ahorro adicional en términos de tiempo y transporte. Hasta antes de su puesta en marcha, las sucursales más cercanas eran una en Concepción (a 38 kilómetros) y otra en Bulnes (a 45 kilómetros).

“Esta apertura cobra mayor relevancia ya que esta comuna ha debido enfrentar duros momentos particularmente con los incendios forestales de 2017, donde parte de esta localidad fue afectada y donde el fuego arras√≥ con las casas, los enseres de los vecinos y m√°s de 1600 hect√°reas”, dijeron desde el banco.

Florida s√≥lo ten√≠a un cajero autom√°tico instalado en 2009. A juicio de Cooper, la nueva oficina “permitir√° un importante ahorro de tiempo para las personas al momento de hacer sus tr√°mites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Adem√°s mejorar√° el acceso a sus m√°s de 10 mil habitantes a y beneficiar√° a las micro, peque√Īas y medianas empresas”.

En la misma l√≠nea, el alcalde Roa se√Īal√≥ que “se trata de un hito para la comuna. Nuestros vecinos ya no tendr√°n que trasladarse hasta Concepci√≥n para realizar sus tr√°mites bancarios, los vamos a poder realizar aqu√≠, en nuestra comuna, en nuestra sucursal y con nuestra gente”.

La sucursal de Florida es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

Tendencias Ahora