La comuna de Florida, ubicada a 45 kilómetros de Concepción en la región del Bío Bío, tiene por primera vez en su historia una sucursal bancaria. Desde 2009 tenían sólo un cajero automático que les permitía abastecerse de dinero en efectivo.

La sucursal, perteneciente a BancoEstado, fue inaugurada por Juan Cooper, gerente general ejecutivo de la entidad; y por Jorge Roa, alcalde de Florida. Se estima que favorecerá a 8.647 personas mayores de 15 años.

Con la apertura de esta oficina, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán tener un ahorro adicional en términos de tiempo y transporte. Hasta antes de su puesta en marcha, las sucursales más cercanas eran una en Concepción (a 38 kilómetros) y otra en Bulnes (a 45 kilómetros).

“Esta apertura cobra mayor relevancia ya que esta comuna ha debido enfrentar duros momentos particularmente con los incendios forestales de 2017, donde parte de esta localidad fue afectada y donde el fuego arrasó con las casas, los enseres de los vecinos y más de 1600 hectáreas”, dijeron desde el banco.

Florida sólo tenía un cajero automático instalado en 2009. A juicio de Cooper, la nueva oficina “permitirá un importante ahorro de tiempo para las personas al momento de hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Además mejorará el acceso a sus más de 10 mil habitantes a y beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En la misma línea, el alcalde Roa señaló que “se trata de un hito para la comuna. Nuestros vecinos ya no tendrán que trasladarse hasta Concepción para realizar sus trámites bancarios, los vamos a poder realizar aquí, en nuestra comuna, en nuestra sucursal y con nuestra gente”.

La sucursal de Florida es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.