Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 18:12
Se retracta: empresario de buses decide no suspender servicio Los √Āngeles-Malla Malla
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de buses DyR revoc√≥ la medida de suspender el servicio de pasajeros Los √Āngeles-Malla Malla en Alto B√≠o B√≠o luego de sufrir el hurto de una de sus m√°quinas.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el conductor del bus acusó que 4 personas lo habrían intimidado y obligado a entregar las llaves de la máquina para luego darse a la fuga.

Uno de los presuntos autores sería exauxiliar que fue despedido tras ser sorprendido hurtando especies desde el bus que realizaba el recorrido hacia Trapa Trapa, servicio que se mantiene congelado.

El empresario decidió suspender el servicio en la lejana localidad, asegurando que no existen las condiciones de seguridad para la realización de este. A raíz de esto, el seremi de transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, dijo que conversó con Dominguez y se acordó que se facilitará un bus de reemplazo.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi declaró que ellos tienen un contrato con ellos, el que debe respetar y tiene que cumplir.

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, mencion√≥ que se trata de un conflicto laboral entre el empresario y el extrabajador, donde la justicia debe investigar lo sucedido. Por esto mismo, lament√≥ que la comunidad ind√≠gena se siga viendo afectada por estos hechos.

La empresa de Buses DyR confirm√≥ que se dispuso de un bus de reemplazo y no se suspendi√≥ el servicio a la espera de revisar si la m√°quina sustra√≠da, sufri√≥ alg√ļn da√Īo.

Luego de presentar la denuncia en Carabineros, la instituci√≥n descart√≥ que se haya tratado de un robo con intimidaci√≥n ya que de acuerdo a lo indicado por el conductor afectado, entreg√≥ las llaves a su excolega para evitar una discusi√≥n, seg√ļn se√Īal√≥ el comisario subrogante de la cuarta comisar√≠a de Santa Barbara Capit√°n Pablo Urrutia.

Hay que se√Īalar que por este hecho, no hay detenidos pero Carabineros sigue trabajando para ubicar al presunto implicado, ya que aparentemente, el bus fue hallado afuera de su casa.

Tendencias Ahora