La empresa de buses DyR revocó la medida de suspender el servicio de pasajeros Los Ángeles-Malla Malla en Alto Bío Bío luego de sufrir el hurto de una de sus máquinas.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el conductor del bus acusó que 4 personas lo habrían intimidado y obligado a entregar las llaves de la máquina para luego darse a la fuga.

Uno de los presuntos autores sería exauxiliar que fue despedido tras ser sorprendido hurtando especies desde el bus que realizaba el recorrido hacia Trapa Trapa, servicio que se mantiene congelado.

El empresario decidió suspender el servicio en la lejana localidad, asegurando que no existen las condiciones de seguridad para la realización de este. A raíz de esto, el seremi de transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, dijo que conversó con Dominguez y se acordó que se facilitará un bus de reemplazo.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi declaró que ellos tienen un contrato con ellos, el que debe respetar y tiene que cumplir.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, mencionó que se trata de un conflicto laboral entre el empresario y el extrabajador, donde la justicia debe investigar lo sucedido. Por esto mismo, lamentó que la comunidad indígena se siga viendo afectada por estos hechos.

La empresa de Buses DyR confirmó que se dispuso de un bus de reemplazo y no se suspendió el servicio a la espera de revisar si la máquina sustraída, sufrió algún daño.

Luego de presentar la denuncia en Carabineros, la institución descartó que se haya tratado de un robo con intimidación ya que de acuerdo a lo indicado por el conductor afectado, entregó las llaves a su excolega para evitar una discusión, según señaló el comisario subrogante de la cuarta comisaría de Santa Barbara Capitán Pablo Urrutia.

Hay que señalar que por este hecho, no hay detenidos pero Carabineros sigue trabajando para ubicar al presunto implicado, ya que aparentemente, el bus fue hallado afuera de su casa.