Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 20:33
Obras en calle Maip√ļ de Concepci√≥n podr√≠an finalizar antes de lo programado
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre y antes de lo programado terminar√≠an los trabajos de calle Maip√ļ en el centro de Concepci√≥n, regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde son 8 las cuadras que est√°n siendo intervenidas y que mantienen cortado el tr√°nsito en ese sector actualmente.

En Maip√ļ, entre Avenida Prat y An√≠bal Pinto, se ejecuta la obra que mejorar√° este tramo ubicado en el centro de Concepci√≥n. Se invirtieron mil 550 millones de pesos y los trabajos obligaron el desv√≠o de 15 l√≠neas de taxibuses por calle Las Heras.

Actualmente la obra alcanza un 63% de cumplimiento y el trabajo más complejo es la construcción del colector de aguas lluvias, el cual alcanza un 90% informó el director de Construcciones, Domingo Godoy.

También avanzan el pavimentación de la calzada y las aceras de 8 tramos.

Los trabajos en Maip√ļ se iniciaron en enero y ten√≠an un plazo de ejecuci√≥n de un a√Īo, sin embargo, el tramo de Maip√ļ entre Prat y An√≠bal Pinto terminar√° antes de lo programado.

25 a√Īos de vida √ļtil tienen los trabajos que se est√°n ejecutando en Maip√ļ.

Un proyecto de similares características está en carpeta en la Municipalidad de Concepción, buscando reparar la calle Cruz entre Prat y Aníbal Pinto.

Tendencias Ahora