Para llamar al Gobierno a reconstruir el Hospital de Mulchén como recinto de mediana complejidad, los habitantes de la comuna crearon un movimiento ciudadano.

La primera reunión se realizó en la Casa de La Cultura, recinto que se repletó de asistentes, entre autoridades y vecinos, quienes llegaron para conocer sobre la idea que ya manifestó su alcalde, Jorge Rivas.

Algunos, incluso, asistieron a la actividad con carteles donde manifestaban su deseo de contar con un recinto de tales características.

El jefe comunal dijo que continuarán realizando gestiones para que el Ministerio de Salud y el Gobierno acepten la idea.

El diputado socialista por el distrito 21, Manuel Monsalve, valoró la creación de un movimiento ciudadano, ya que a su juicio son precisamente los vecinos quienes dan vida a los hospitales.

De la actividad también participó la diputada Joanna Pérez (DC), quien aseguró que apoya la idea.

Además de los dos parlamentarios mencionados, igualmente estuvieron presentes en la jornada el diputado Iván Norambuena (UDI), el diputado José Pérez (Radical) y los concejales de la comuna, entre otras autoridades.