El Servicio Médico Legal penquista entregó este sábado el cuerpo de la última víctima fatal del incendio que afectó a la casa de reposo “Santa Marta”, de Chiguayante.

Se trata de Francisca Acuña González, de 84 años, cuya identificación fue una de las más complejas por el estado en que fue hallado su cuerpo, lo que obligó a un nuevo análisis.

Sus familiares arribaron a este servicio para el retiro de sus restos. Francisco Orias, hijo de la víctima, señaló que como familia están a la espera de los resultados que arrojen los peritajes del Labocar de Carabineros de Concepción y Bomberos de Santiago para tomar una decisión si inician o no acciones legales junto a las otras familias de las 9 víctimas, para que se esclarezcan las circunstancias de esta tragedia que enluta a Chiguayante.

Francisco comentó que por el avanzado Alzheimer de su madre, decidieron como familia internarla en la casa de reposo, en la cual llevaba 4 años viviendo.

Los restos de Francisca Acuña, madre de 3 hijos, que por años se dedicó al comercio en Concepción, fueron sepultados en el Cementerio General penquista.