Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 14:27
Diputado Monsalve califica como "conducta sectaria" la gestión del intendente del Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una ‚Äúconducta sectaria‚ÄĚ que le impide continuar en el cargo, calific√≥ el diputado socialista Manuel Monsalve, la gesti√≥n del intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa. En tanto la diputada de la DC, Joanna P√©rez, lament√≥ el conflicto.

La pol√©mica contin√ļa, todo luego que desde RN le pidieran al ministro del interior, Andr√©s Chadwick, que le solicite la renuncia al representante del Ejecutivo en la regi√≥n.

Desde la oposición no se han realizado positivos análisis de lo que está ocurriendo. A las declaraciones del senador Alejandro Navarro, se sumó la diputada falangista, Joanna Pérez y el diputado del PS, Manuel Monsalve.

A juicio de la parlamentaria, con esto se afectan los avances en materias relacionadas a la mejoras en la conectividad, el acceso al agua potable, la salud y la seguridad ciudadana.

Dicho trabajo, agreg√≥ la diputada Joanna P√©rez, no solo debe involucrar al oficialismo, sino tambi√©n a la oposici√≥n, sobre todo considerando el trabajo que se debe realizar para el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo.

En tanto, el diputado socialista, Manuel Monsalve, justificó las críticas de Renovación Nacional y aseguró que la actitud del intendente, le impiden continuar en el cargo.

El parlamentario del PS coincidió con la diputada Pérez y aseguró que este conflicto no le hace bien a la región del Bío Bío. Además reiteró que un intendente debe servir a la ciudadanía y no a un partido.

Tendencias Ahora