En dependencias de la Gobernación Provincial de Arauco ubicadas en Lebu, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de implementos mineros en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de regularización de la minería artesanal de la región del Bio Bío.

La ceremonia fue encabezada por subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, además del intendente Jorge Ulloa, la presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse y la gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf.

En la oportunidad se firmó el acta de entrega de 9 bombas centrífugas 7.5 HP, 5 compresores portátiles 210 CFM y un generador trifásico 30 KVA.

El subsecretario de Minería Pablo Terrazas, mostró su alegría por estar presente en esta ceremonia acompañando a las autoridades de la región y se comprometió a prestar todo su apoyo a este tipo de iniciativas.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional (CORE) del Bio Bío, Flor Weisse, dijo que como instancia están con la decisión absoluta de apoyar la pequeña minería de la provincia de Arauco, que tiene mucha historia y tradición y que debe mantenerse en la zona.

Una vez concluida la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta la mina El Diezmo donde se puso en marcha el generador trifásico de 135 KVA, tras lo cual bajaron hasta una mina subterránea.