Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 16:20
Di√°logo quebrado: estudiantes autoconvocadas de la UdeC anuncian que protestas seguir√°n
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una manifestaci√≥n en el sector de los estacionamientos de la Universidad de Concepci√≥n, las mujeres autoconvocadas hicieron ver lo que calificaron como “intransigencia” de la Rector√≠a, con quienes quebraron la mesa de negociaci√≥n que se desarroll√≥ durante la semana pasada, hasta el viernes.

La “piedra de tope” fue que se exigi√≥ de parte de la casa de estudios terminar con las tomas, a lo que las j√≥venes no accedieron, explic√≥ Valentina Hermosilla, alumna que particip√≥ de la negociaci√≥n.

En vista de esto, la movilización continuará, advirtió la joven Patricia Mansilla, auque con la disposición a seguir conversando.

Por parte de la Rectoría, se refirió a esta situación el Rector subrogante, Carlos Von Plessing, limitándose a dar lectura a una declaración.

Mientras, las estudiantes indicaron que Rectoría inició clases para estudiantes de la Facultad de Educación en tres establecimientos de Concepción, lo que no fue confirmado por el Vicerrector Von Plessing, quien no aceptó preguntas.

Lo que s√≠ dej√≥ en claro desde la universidad es que har√° “todos lo esfuerzos necesarios para reanudar las actividades en aquellas facultades que lo requieren con mayor urgencia”.

Siguiendo en esa l√≠nea, la directora de Docencia, Carolyn Fern√°ndez, sostuvo que “la necesidad de restablecer la actividad acad√©mica es imperativa”, a√Īadiendo que no existe posibilidad de “acortar semestres, ni de cambiar actividades”.

Adem√°s, indic√≥ que otro de los motivos claves para retomar las clases corresponden a plazos para cumplir con pr√°cticas y campos cl√≠nicos, debido a “acuerdos con otros establecimientos”, sumando tambi√©n el factor becas, ya que -seg√ļn se√Īal√≥ Fern√°ndez- deben entregar “los antecedentes acad√©micos de los beneficiados” al Ministerio de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora