30 escolares terminaron intoxicados tras consumir un desayuno en el Hotel Diego de Almagro, de Los Ángeles. El caso se suma al de otras 18 personas que participaron de una capacitación en el mismo recinto.

El nuevo episodio fue confirmado por la Seremi de Salud del Bío Bío y los afectados fueron alumnos de segundo medio del Colegio Padre Hurtado.

La autoridad sanitaria y la dirección del recinto educacional explicaron que los estudiantes estuvieron la mañana del pasado jueves en el hotel de Avenida Las Industrias, en una actividad académica.

El director del Colegio Padre Hurtado, Waldo Acevedo, contó que hubo los alumnos consumieron alimentos y en la misma tarde comenzaron los reportes de menores con cuadros de intoxicación.

No existen reportes de que los alumnos hayan asistido a algún recinto asistencial, por lo menos en la red de salud pública.

Desde la Seremi de Salud explicaron que el caso se suma al de las 18 educadoras de párvulo que también terminaron enfermas en medio de una capacitación.

Ambos episodios están siendo indagados en un sólo sumario, dado a que hay poca diferencia de hora entre ambos, y se estima a que responden a mismo brote de transmisión.

Recordemos que durante la semana pasada, la seremi clausuró por algunas horas tanto la cocina como el restaurante del Hotel Diego de Almagro.

Desde la empresa aludida, comunicaron a Radio Bío Bío que presentarían sus descargos a la autoridad sanitaria este miércoles.