Un gran contingente policial movilizó la tarde de este jueves luego de un presunto ataque a un camión registrado al sur de Cañete.

Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el incidente se produjo cerca de las 16:45 horas al interior del fundo La Esperanza, en el sector de Pocuno.

Por causas que deberán ser investigadas, el conductor del camión -perteneciente a la empresa de Transportes Sergio Sepúlveda- se encontraba alejado del vehículo al momento de ocurrido el hecho.

En dicho instante, escuchó un disparo y luego concurrió al lugar donde estaba estacionado el móvil y observó que la cabina del vehículo de carga se encontraba completamente envuelta por las llamas.

Con el objetivo de resguardar su seguridad, el operario se retiró del lugar y procedió a comunicarse telefónicamente con Carabineros denunciando lo acontecido, situación que provocó el desplazamiento de vehículos y personal de FFEE de Los Cuarta Comsisaría de Los Álamos.

Lo gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, se está realizando la investigación correspondiente.

Por el momento no ha sido confirmada la participación de terceros en este hecho, situación que deberá dilucidar la investigación que determine el Ministerio Público y el sitio del suceso se encuentra aislado.

Tampoco hay personas lesionadas ni algún tipo de consigna escrita, panfleto u otro objeto que relacione el hecho con algún movimiento social.