Una emergencia tuvo lugar en el sector Collao, específicamente en cercanías de la Plaza Acevedo, donde se registró una fuga de gas.

El hecho ocurrió cuando una empresa externa, que tiene contrato con el Ejército, realizaba excavaciones a un costado de residencias que son utilizadas por funcionarios militares, momento en que una retroexcavadora rompió una tubería.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el plano que se les entregó para las faenas no se especificó sobre dicha cañería de suministro de gas domiciliario.

Erica Díaz, jefa de Emergencias de GasSur, entregó la versión de la empresa respecto a lo ocurrido, manifestando que se comunicó con el encargado de la obra, acotando que “ellos (la empresa contratista) no solicitaron los planos de redes de GasSur. Nosotros tenemos el servicio LLAE -Llame antes de escavar- el cual está disponible para todas las empresas contratistas, y ellos me confirmaron que esa solicitud no la hicieron”.

Debido a la emergencia, voluntarios de dos compañías de Bomberos acordonaron el lugar, interrumpiendo el tránsito, sumado a la llegada de Carabineros y personal de GasSur.

Asimismo, fueron evacuadas las personas que residen en dichos domicilios, protocolo que también se aplicó para trabajadores del Museo de Historia Natural de Concepción, ubicado a metros del lugar, en una emergencia que fue finalmente conrolada por Bomberos.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB