Para los habitantes del Gran Concepción el panorama es conocido: máquinas de la locomoción colectiva “enchuladas” o “tuneadas”, con iluminación LED o de neón de fuertes colores en las cuales los choferes, generalmente, tocan música con volumen medianamente alto.

Y es que a algunos usuarios les molesta abiertamente las llamadas “micros disco”, pero a otros no. Lo cierto es que, de acuerdo a una resolución emitida por la Seremi de Transportes, los elementos que puedan modificar la apariencia de las micros -como lo es la iluminación ornamental- están prohibidos.

Las molestias y denuncias fueron tantas que la autoridad competente aumentó las fiscalizaciones, medidas que sólo esta semana han dejado cuatro infraccionados.

Lo anterior, según consignó T13, generó la molestia de los conductores, quienes se movilizarían para poder encontrar compatibilidad entre “su labor de transportistas y estas luces que, por ahora, la autoridad busca erradicar definitivamente de la locomoción colectiva”.

“Lesean por las luces, cosa que es algo bonito que hay acá”, se quejó uno de estos trabajadores en conversación con el medio. “Hemos hecho eventos tuning y ha salido todo bien”. detalló el mismo.

Pero la opinión del seremi de Transportes, Jaime Aravena, distó mucho de la del molesto conductor.

“(Las luces) Pueden encandilar al chofer y con ello producir un accidente grave”, sentenció la autoridad, quien también indicó que éstas, además, podrían afectar de forma directa a los adultos mayores que usen estas máquinas.