Nacional
Sábado 21 abril de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 16:26
3 muertos y 46 heridos tras violenta explosión en Sanatorio Alemán de Concepción
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado, una explosi√≥n afect√≥ a las dependencias del Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n. Hasta el momento se reportan 3 personas muertas y 46 heridos tras este hecho.

De acuerdo a lo informado anteriormente por Radio B√≠o B√≠o, unidades de Gas Sur llegaron en horas de esta ma√Īana hasta las dependencias del centro asistencial, luego de que se reportara una fuga de gas, por lo que se realiz√≥ la evacuaci√≥n de pacientes.

Posteriormente se la emergencia se habría dado por superada.

Sin embargo, cuando se realizaba el reingreso de los pacientes al recinto, se produjo la violenta explosi√≥n, que dej√≥ a diversos lesionados -entre pacientes y funcionarios- adem√°s de cuantiosos da√Īos.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, dio a conocer que se reportan tres personas muertas a causa de esta explosi√≥n. Por el momento se desconoce la identidad de las v√≠ctimas fatales.

Diversas Unidades de Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar.

Asimismo se dio a conocer que personal del SAMU comenzó la evacuación de pacientes hacia otros recintos asistenciales.

Si bien en un primer momento se habló de 50 heridos, la cifra fue corregida a la baja por el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien se trasladó a Concepción este sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jypw
Tendencias Ahora