La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la prisión preventiva para el imputado del procedimiento antinarcóticos, que terminó con dos detectives atropelleados y daños en 2 vehículos particulares.

Así lo resolvió la sexta sala del tribunal de alzada, tras la apelación verbal del Ministerio Público, cuando el Tribunal de Garantía de Los Ángeles no acogió la solicitud de la cautelar.

El detenido de 24 años fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas, además de daños reiterados por dos los automóviles chocados durante su fuga de los equipos de la PDI.

También por maltrato de obras, luego que atropelló a dos subinspectores, donde uno de ellos terminó con fractura de costilla.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, confirmó la revocación del fallo de primera instancia.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando los policías de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado – Brianco- sorprendieron al imputado realizando una venta de drogas a bordo de su vehículo.

Comenzó una persecución de 10 cuadras, donde el indagado chocó a dos particulares y luego impactó a dos policías que le exigieron que detuviera la conducción.

Hubo disparos por parte de los funcionarios, incluso uno de ellos impactó en uno de los vehículos civiles.

Fueron dos meses de investigación que concluyeron con el decomiso de 7 millones de pesos en diferentes drogas, halladas en la casa del formalizado.

Existe un plazo de 3 meses para el cierre de la indagatoria de la Fiscalía.