Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 12:00
Exintendente Díaz: jefe de gabinete de Barceló debe renunciar por "decencia política"
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exintendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, asegur√≥ que por ‚Äúdecencia pol√≠tica‚ÄĚ el jefe de gabinete del exgobernador de la provincia de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, debe renunciar.

La otrora autoridad regional y militante de la Democracia Cristiana, se sumó a las críticas contra Marcelino Rivera, quien no ha dado un paso al costado luego del cambio de Gobierno.

Rodrigo Díaz explicó que en febrero el ex subsecretario de interior, Mahmud Aleuy, envió un instructivo donde llamaba a los cargos de confianza, incluyendo a los jefes de gabinete a renunciar.

A su juicio, por ‚Äúdecencia pol√≠tica‚ÄĚ, eso debiera hacer, quien en su tiempo fue la mano derecha del exgobernador Luis Barcel√≥.

Sobre el argumento que dio el Partido Socialista y la CUT, en cuanto a que por el tipo de contrato, solo pueden reasignarle una función, el exintendente del Bío Bío, dijo que ellos también fueron llamados a renunciar.

Hasta ahora y pese a las consultas de Radio B√≠o B√≠o, Marcelino Rivera ha declinado referirse p√ļblicamente a su situaci√≥n.

Tendencias Ahora