Más de 100 mascotas enroladas suma la Municipalidad de Concepción, esto a sólo semanas de la puesta en marcha del Registro Nacional de Mascotas.

En el Centro Veterinario Municipal instalarán el microchip gratuitamente a quienes no pueden cubrir este gasto por su situación económica.

Tiene el tamaño de un grano de arroz, así es el microchip que deben tener las mascotas, esto a causa de la Ley de Tenencia Responsable, tratándose específicamente del Sistema Nacional de Registro, que en Concepción inició su marcha blanca el pasado 9 de marzo.

A le fecha, en el Centro de Control Canino y Felino de la municipalidad penquista ha enrolado más de 100 perros y gatos con el nuevo sistema .

Florentino Guzmán, llegó desde Palomares para cumplir con la normativa e instalar el microchip a Perla, su mascota que lo acompaña hace seis años.

La instalación del dispositivo es el primer paso para registrar a los animales, el médico veterinario a cargo del recinto penquista, Miguel Quezada, explicó el procedimiento.

El microchip tiene un costo de alrededor de 15.000 pesos, pero en el centro veterinario de Concepción se instalará gratis a quienes vivan en la comuna y no cuenten con los medios económicos para cumplir con la ley, informó el alcalde, Álvaro Ortiz.

La casa consistorial penquista, incluso antes de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable, ya había instalado 7.500 microchips. Asimismo, sólo este año esperan instalar cerca de 15.000 dispositivos.