No existe fecha clara para la designación de los seremis en la región del Bío Bío. El intendente Jorge Ulloa insistió en que apenas tenga la información, que proviene de Santiago, se dará a conocer.

Mientras ya hay críticas desde la misma coalición gobernante, el diputado UDI Sergio Bobadilla dijo que no se puede seguir esperando y desde la oposición argumentan que el sello centralista se está apoderando de la gestión en regiones.

Las secretarías regionales ministeriales se mantienen acéfalas, en matería de cumplir con el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la región del Bío Bío y en todo Chile, esto ante la falta de designaciones en estos cargos.

El intendente Jorge Ulloa, consultado sobre el tema, volvió a encogerse de hombros para dar explicaciones que -al parecer- tampoco estarían a su alcance, ya que la información respecto a las nuevas autoridades debe llegar desde Santiago.

La falta de autoridades con quien dialogar y que lleven adelante las políticas públicas prometidas por las autoridades entrantes en tiempo de campaña, ya está teniendo críticas en la misma coalición oficialista. Para el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, no se puede seguir dilatando esta situación, sumado a que tampoco tiene certeza de un posible anuncio.

El intendente Ulloa, dijo que las seremías siguen funcionando con subrogantes, los que no tienen la facultad para tomar decisiones políticas respecto de diversas situaciones importantes para la ciudadanía. Tampoco hay nadie que pueda entregar declaraciones o información en temas de relevancia pública, aún así, la máxima autoridad regional aseguró que todo funciona.

Las críticas también llegan desde la oposición, debido a que el exseremi de Gobierno, Enrique Inostroza, lamentó que a más de una semana de que la nueva administración asumiera sus funciones aún no se sepa nada de los seremis, lo que para él refleja el excesivo centralismo de la administración Piñera.

Por el momento seguirá la espera, en una situación que ya trae problemas para la administración de Jorge Ulloa en el Gobierno Regional e Intendencia.

Según explicaron diferentes fuentes de Chile vamos, el equilibrio en los cargos o el cuoteo político sería el problema, no sólo a nivel local, sino que también de forma nacional.