Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 14:06
Jefe de gabinete del exgobernador de B√≠o B√≠o a√ļn no renuncia a su cargo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana del cambio de Gobierno, el jefe de gabinete del exgobernador de la provincia de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, a√ļn no renuncia al cargo. De manera transversal, parlamentarios del distrito rechazaron la situaci√≥n.

Se trata de Marcelino Rivera Mundaca, de profesi√≥n antrop√≥logo y militante del Partido Socialista. Seg√ļn Transparencia, es parte de la dotaci√≥n a contrata.

De acuerdo al mismo portal, en este puesto recibe una remuneraci√≥n bruta mensual de 1 mill√≥n 669 mil 801 pesos y su contrato se renov√≥ desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de este a√Īo.

Actualmente sigue utilizando la oficina que se le asign√≥ desde que asumi√≥ en el cargo de jefe de gabinete del exgobernador provincial de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, en el tercer piso del edificio ubicado en calle Caupolic√°n de Los √Āngeles.

Esto fue rechazado por el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea.

Una apreciación similar tuvo la diputada de la DC, Joanna Pérez, quien dijo que desde su partido se llamó a los cargos de confianza a renunciar.

Para el diputado de la UDI, Iván Norambuena, se volverá insostenible si los operadores políticos, sin tener funciones, sigan percibiendo sueldo.

Radio Bío Bío se comunicó con Marcelino Rivera, quien aseguró que no se referirá a su situación.

Mientras tanto, el entrante jefe de Gabinete, Germán Barra, quien además es cercano a la UDI, sigue compartiendo oficina con la actual gobernadora, María Teresa Browne.

Tendencias Ahora